Una treintena de alumnos de Aspace León retoman sus clases

Una treintena de alumnos de Aspace León retoman sus clases

Los alumnos de Educación Especial que siguen su formación en las instalaciones de la asociación Aspace León también inician hoy el curso escolar. Se trata de casi una treintena de alumnos de entre 3 y 21 años que ocuparán 5 aulas de Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta. Todos ellos inician el curso escolar en el Colegio de Educación Especial La Luz, situado en las instalaciones de la asociación en San Cayetano.

El reto en el Colegio La Luz va más allá de lo puramente académico y las materias que se imparten buscan fomentar el desarrollo físico y psíquico de los niños.

José Luis Segura, director educativo del centro, recuerda que las discapacidades de los menores llevan a modificaciones curriculares con respecto a los programas normalizados de educación. Así, el objetivo en este caso es fomentar la autonomía personal, la integración social, el desarrollo del lenguaje, la estimulación sensorial y el desarrollo psicomotor.

Para llevar a cabo esta formación, el centro educativo cuenta con un equipo multidisciplinar. Así, hay maestros-tutores de Educación Especial, profesores de apoyo, profesores de audición y lenguaje, integradores sociales, logopedas,  fisioterapeutas, auxiliares técnicos educativos y psicólogos, además del personal de servicios y de administración. A lo largo de este curso, uno de los retos será seguir avanzando en el ámbito de las nuevas tecnologías, puesto que el material informático se ha revelado como una herramienta importante en la estimulación de los alumnos.

http://www.diariodigitaldeleon.com/educacion/formacion/55972-una-treintena-de-alumnos-de-educacion-especial-retoman-sus-clases.html