Servipace (Centro especial de empleo)

«Y nunca lo olvides: el trabajo dignifica»

 

servipace

 

 

SERVIPACE, S.L es un  Centro Especial de Empleo perteneciente a ASPACE-León dedicada a la prestación por cuenta propia o ajena de los servicios y actividades conducentes a la incorporación al mundo laboral de personas discapacitadas en limpieza y mantenimiento de instalaciones, tanto de interiores como de exteriores, prestamos también el servicio de Lavandería.

 

Nuestra finalidad es hacer efectivo el derecho a acceder a un puesto de trabajo y ofrecer a este colectivo unas garantías de empleo remunerado, justo y estable.

 

Tanto en ASPACE-León como en SERVIPACE luchamos para que las personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines puedan desarrollar sus propias posibilidades y de esta manera se les facilite una participación social y profesional que hasta no hace mucho se les tenía vetada, logrando una madurez y un equilibrio socio-laboral beneficioso tanto para ellos como para sus familias.

 

Por tanto, nuestra misión última es alcanzar una integración digna y definitiva de las personas afectadas de Parálisis Cerebral en el mercado laboral, lo que a su vez supone una mejora en su independencia económica y su calidad de vida.

 

La empresa comienza a funcionar con dos trabajadores en 1998 y, posteriormente, en septiembre de 1999 se contrata a otra persona.

 

En junio de 2000 ASPACE inauguró su Centro Ocupacional en la localidad leonesa de San Feliz de Torío y la asignación de las tareas de limpieza fue encomendada a SERVIPACE, contratando a una persona discapacitada perteneciente al Ayuntamiento de dicha localidad.

 

Después de consolidar la empresa en limpieza y mantenimiento, los socios deciden que es hora de impulsar el centro hacía nuevas tareas con el fin de ampliar horizontes y conseguir que nazca un nuevo foco de empleo. Es en este momento cuando comienzan las gestiones con el Colegio Oficial de Arquitectos de León que ofrece a nuestro centro la posibilidad de prestar servicios de manipulación, fotocopiado, ensobrado, etiquetado, encuadernación…de los documentos que ellos distribuyen a los distintos socios de la zona norte de España, desarrollando estas tareas dentro de las propias instalaciones del COAL. Así comienza esta andadura el 1 de noviembre de 2003 con la contratación de otra persona que se había formado en el taller ocupacional de ASPACE.

 

En junio de 2004 se comienzan a prestar servicios de limpieza y mantenimiento en el COAL y se contratan otras tres personas, que cubren todas las necesidades del COAL en horario de mañana y tarde y que además de atender a las tareas de limpieza también se encargan del cuidado de las exposiciones que el Colegio de Arquitectos organiza dentro de sus instalaciones.

 

En febrero de 2007 ASPACE inaugura sus nuevas instalaciones de la Residencia “San Lorenzo” y SERVIPACE se encarga de realizar todas las tareas de acondicionamiento de habitaciones, salas de estar, cocina…Para esta nueva tarea se contrata a dos trabajadores.

 

En diciembre de 2010 se contrata a una persona para mantenimiento de las instalaciones de todos los centros de ASPACE.

 

La plantilla con la que cuenta SERVIPACE en la actualidad es de 6 personas discapacitadas trabajando a jornada completa y 2 personas discapacitadas a 26 horas semanales, todos ellos indefinidos, un trabajador sin discapacidad a 10 horas semanales y un técnico de apoyo (habilidades adaptativas) a jornada completa e indefinido.

 

 

tipodiscapacidadnumerotrabajadores