cubo reflejo trans

Juntos somos el tiempo detenido, una oportunidad de cambio

ASPACE-León es una Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (ASPACE) sin fines lucrativos declarada de utilidad pública en Consejo de Ministros el 26 de Marzo de 1993.

Nace en el año 1985 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades; gracias a 19 socios que aportaron toda su ilusión como único patrimonio.

Hoy dispone de una estructura orgánica y funcional eficiente y, gracias a una gestión ordenada y a la entrega y al coraje de sus socios, trabajadores y directivos:

Atiende a más de 80 usuarios.
Mantiene más de 70 trabajadores.
Regenta un Centro Ocupacional, un Centro Residencial Departamental, una Residencia Permanente, un Colegio de Educación Especial y dos Centros de Día.
Administra un Centro Especial de Empleo (SERVIPACE).
Gestiona un patrimonio de más de 2 millones de euros.
Promueve varios proyectos de futuro.
Entrevista a Juan José García Marcos, Presidente de ASPACE León

Domicilio Social

Ctra. Carbajal s/n. Pabellón San José del Complejo San Cayetano.
C.P. 24008 León
Teléfono: 987 87 51 94
Fax: 987 87 63 90
E-mail: aspaceleon@aspaceleon.org

Registros

Registro Provincial de Asociaciones con el número 652.
Registro de Entidades de Servicios Sociales de Castilla y León con el número 24.0169 E.
Registro Provincial de Entidades del Voluntariado con el número 7.
Registro Municipal de Entidades del Voluntariado con el número 10.
Registro Regional de Entidades del Voluntariado con el número A-0211.

Presencia de otras organizaciones

La Asociación ASPACE-León es miembro de:

Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE).
Federación Castellano-Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Federación ASPACE CyL).
Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Para Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).
Federación Castellano-Leonesa de Asociaciones Para Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS CyL).
Comité Español de Representantes de Minusválidos de Castilla y León (CERMI C-L).
Consejo Regional de Discapacitados.
Fundación Tutelar Castilla y León.

“Proyectos de futuro”

El bienestar y la felicidad de los usuarios es el objetivo primordial de ASPACE-León, su única razón de ser. Con independencia, por ello, de conducir todos sus esfuerzos de mantenimiento y servicio ordinarios al logro del objetivo marcado, ASPACE-León vincula instrumentalmente al mismo sus proyectos extraordinarios que, de otra parte, servirán al afianzamiento y proyección profesional de sus trabajadores y contribuirán a la serenidad y sosiego emocional de sus familiares asociados.

En tal sentido, durante el pasado año 2010, la Junta Directiva, ante la precariedad y el estado lastimoso de sus instalaciones en San Cayetano – auténtico núcleo medular de la Asociación: sede social, colegio infantil, centro de día y residencia-, y convencidos de la necesidad de asentar sobre unos espacios modernos la respuesta al reto inminente de ampliar y mejorar en calidad las prestaciones para afrontar con garantía las exigencias de una supervivencia digna y eficiente, aceleró la puesta en uso de la nueva planta de residencia y orientó su plan de futuro en una doble dirección: conseguir unos terrenos idóneos en los que poder levantar a medio plazo la gran obra del ASPACE soñado, y a la vez, lograr de la Diputación Provincial una permuta de los espacios ocupados actualmente en San Cayetano por otros, racionalmente ubicados, que de forma inmediata permitieran satisfacer las exigencias de seguridad, privacidad, salubridad, funcionalidad… justificasen la rentabilidad de los inversiones a realizar en los mismos y permitiesen la compatibilidad en el futuro de ambos proyectos por su ubicación y complementariedad en razón de edades, patologías, terapias, etc… Ambos proyectos han empezado su andadura con buen pie.

Por lo que se refiere al primero, el Ayuntamiento de León, en sesión plenaria de 04/04/2011, en resolución al expediente de cesión iniciada por ASPACE-León, que incluía proyecto básico y compromiso condicionado de financiación de su ejecución por parte de la Gerencia de Servicios Sociales, adoptó por unanimidad Acuerdo de: “Iniciar el procedimiento de cesión gratuita a la Asociación Leonesa de Personas Afectadas de Parálisis Cerebral, “ASPACE”, con destino a la construcción de un centro de atención a personas con Parálisis Cerebral de la parcela de propiedad municipal situada en el Polígono Eras de Renueva, identificada como parcela resultante 12-48-50-53-1 (veinte mil setecientos veintisiete metros con ochenta y nueve decímetros cuadrados)”.

Se trata de un solar privilegiadamente situado en la modernísima urbanización de Eras de Renueva- Ctra. Carbajal, en la cercanía del hospital a muy corta distancia de San Cayetano. Todo un lujo. Tan pronto como se disponga de documentación pertinente se realizarán las gestiones para obtener la financiación efectiva y necesaria.

El segundo de los proyectos mentados acaricia en estos momentos la obtención del beneplácito a la propuesta de ASPACE-León por parte de la Diputación Provincial, cuyos servicios técnicos trabajan en estos momentos en la redacción del documento de cesión del uso de las plantas baja, primera y tercera (deslindadas verticalmente en línea con la planta segunda, cuyo uso ya disfruta –actual residencia nueva del Pabellón San José-, incluida escalera), además de las plantas bajas existentes a ambos lados de la puerta trasera del pabellón. A su adecuación se dedicarán los esfuerzos más inmediatos con el carácter de auténtica urgencia.

Dos buenas noticias que fortalecen el ánimo de ASPACE-León para seguir entregados a su causa JUNTOS LO HAREMOS!!!

Adaptado, sostenible y ecológico:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/adaptado-sostenible-y-ecologico_584797.html

Aspace León : Tu bienestar nuestra motivación...


Notice: Undefined index: deny_text in /home/aspaceleon/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346