Palencia y el Monte San Isidro: dos citas de confraternización y reivindicación

Palencia y el Monte San Isidro: dos citas de confraternización y reivindicación

El día 6 de junio se celebraron de forma simultánea dos citas muy especiales para el colectivo de la discapacidad. Uno de estos encuentros tuvo lugar en Palencia, escenario este año de los actos de celebración del Día Regional de la Parálisis Cerebral impulsado por el colectivo Aspace. Mientras tanto, en el Monte San Isidro, a las afueras de la capital leonesa, tenía lugar la IV Jornada de Confraternización Interasociaciones de personas con discapacidad de la provincia, organizado por el Consejo Provincial de Discapacidad.

En Palencia, más de 500 personas procedentes de toda la Comunidad celebraron una jornada de hermanamiento, de sensibilización y también de reivindicación. Entre las peticiones que se lanzaron en esa jornada destacó dotar a todas las provincias de servicios de atención especializada para los afectados, dirigir recursos necesarios a las terapias de atención temprana y excluir al colectivo del copago sanitario y farmacéutico.

IMG-20150609-WA0004

Durante el encuentro, al que asistieron familias de Aspace León, hubo visitas al casco histórico de la ciudad, animaciones musicales y comida de todos los asociados de Aspace.

Ese mismo día, en el Monte San Isidro se daban cita 650 personas para celebrar la IV Jornada de Confraternización de personas con discapacidad de la provincia. Hubo paella, juegos tradicionales, concurso de Masterchef, disco móvil… Una jornada divertida al aire libre a la que también acudieron miembros de nuestra asociación.

IMG-20150609-WA0002