Legislación

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa

La participación solidaria y comprometida de miles de personas en acciones de voluntariado requiere una regulación jurídica específica que, sin coartar ni restringir dicha actitud, establezca un orden en la prestación de servicios a la comunidad por parte de los voluntarios, a la vez que fomente su actitud.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León valorando esta contribución, viene reconociendo en las políticas que promueve, y en su marco normativo, el valor inestimable de esta participación de los ciudadanos, que a través de las organizaciones de voluntariado en que se integran, dedican parte de su tiempo a colaborar y comprometerse activamente en tareas solidarias que redundan en beneficio del bien común.

El voluntariado de ASPACE-León  se rige según:

  • Decreto 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado de Castilla y León: La presente ley tiene por objeto promover, fomentar y ordenar la participación solidaria de los ciudadanos en las actividades organizadas de voluntariado, y regular las relaciones que, con respecto a dichas actividades, puedan establecerse entre los voluntarios, las entidades de voluntariado, los destinatarios de la acción voluntaria y las administraciones públicas de Castilla y León.
  • Ley 6/1996, de 15 de enero, del voluntariado: La presente Ley tiene por objeto promover y facilitar la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado, en el seno de organizaciones sin ánimo de lucro públicas o privadas.

Si te interesa saber más acerca de éstas leyes: http://www.federacionaspacecyl.org/voluntariado/aspacep.pdf

Aspace León : Tu bienestar nuestra motivación...


Notice: Undefined index: deny_text in /home/aspaceleon/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346